“Un ambiente sano también es nuestro derecho”

Presentamos una campaña radial que recopila las voces de niñas, niños, adolescentes y jóvenes sobre su sentir frente a la importancia y necesidad de vivir en un ambiente sano.

Contaminación de las fuentes de agua, parques de cemento, plásticos en nuestros mares, basura en las calles, fueron algunos de los temas que surgieron durante el taller para elaborar mensajes radiales con las niñas y niños del Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos (MANTHOC). 

Niñas y niños del MANTHOC participan en taller de creación de spots radiales.

El taller de creación de spots radiales dirigido por Comunicaciones Aliadas fue un espacio para escuchar el sentir de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ) sobre cómo perciben la actual situación ambiental en nuestra ciudad y en el país, así como para poder recoger sus propuestas de soluciones desde su experiencia como protagonistas del cambio.

Los participantes integrantes del MANTHOC y también de la Red Infanto Juvenil por el Buen Vivir (REDINJUV Perú), destacaron la importancia de promover un ambiente sano y restaurar la armonía entre los seres humanos y la Madre Tierra, así como con todo cuanto habita en ella, para vivir mejor y heredarle un ambiente saludable a las futuras generaciones.

“Nosotros debemos respetar y cuidar las fuentes de agua, sembrar nuestros propios alimentos, no deforestar los árboles de la selva, limpiar nuestras ciudades, así podremos contribuir con el medio ambiente”, comenta Jeremías Espinoza.

Campaña radial

“Un ambiente sano también es nuestro derecho”, campaña por la defensa de los derechos ecológicos de la niñez, es una producción de 05 spots radiales como resultado del taller con NNAJ del MANTHOC. Estas piezas radiales además contaron con la participación de los jóvenes de la Escuela de Circo Social de la Asociación Arena y Esteras de Villa El Salvador.

Escucha los audios aquí:

 

 

 

 

Niñas y niños dibujan sobre la problemática ambiental en sus distritos.

Esta campaña tiene como objetivo visibilizar la problemática ambiental que afecta principalmente a los niños y niñas, promoviendo que se reconozca su derecho a vivir en un ambiente sano, libre de situaciones de violencia ambiental.

En este proceso se espera que más personas reconozcan la importancia de los Derechos Ecológicos para las actuales y futuras generaciones, además de procurar encontrar solución a esta problemática.

Asimismo, desde Comunicaciones Aliadas, se busca que a partir del fortalecimiento de las habilidades comunicacionales de niñas, niños, adolescentes y jóvenes articulados en redes estos puedan ejercer su protagonismo y emprendan acciones para lograr un Buen Vivir en sus comunidades.

Ilustración de la campaña por Orlando Tapia