Realizarán feria por los Derechos Ecológicos

Este evento ludo educativo es organizado por niñas, niños y adolescentes donde expondrán sus demandas y propuestas para enfrentar la violencia ambiental y el cambio climático, con propuestas de Buen Vivir.

Este 23 de noviembre, desde las 10 de la mañana, en la plaza de armas de Santa Clara, en Ate Vitarte, la Red Infanto Juvenil por el Buen Vivir (Redinjuv Perú), conformada por niñas, niños y adolescentes, llevarán a cabo una feria ludo-educativa, centrándose en la promoción y defensa de los derechos ecológicos.

Mediante exposiciones, juegos tradicionales, teatro, danzas, audiovisuales y charlas, la Redinjuv Perú buscarán sensibilizar, concientizar y fomentar el diálogo en torno a la problemática ambiental que afecta principalmente a la niñez en nuestro país, así como entender que nuestro planeta es un ser vivo que merece respeto.

De esta manera, los integrantes de la red darán a conocer las experiencias enfocadas a enfrentar la violencia ambiental y el cambio climático, que vienen impulsando en el país acompañados por las organizaciones que conforman la Plataforma de Copartes de terre des hommes Alemania en el Perú.

La siembra y cosecha de agua de lluvia, rescate de semillas y ritualidad ancestral, el arte y circo para recuperar el sentido de comunidad en la ciudad, son algunas de las experiencias del Buen Vivir que se compartirán en la feria.

Cabe destacar que esta actividad se realiza en el marco de los 29 años de la Convención de los Derechos de los Niños, lográndose un espacio público de debate, reflexión que este año gira en torno a los derechos ecológicos, que son facultades para que toda persona tenga las garantías necesarias para vivir y desarrollarse en un ambiente sano.

El evento está organizado por la Redinjuv Perú con el acompañamiento de las copartes de terre des hommes: Arenas y Esteras, CEDIAF, COAL, JOC Perú, PRATEC, MANTHOC, ABA Ayacucho, CEPROSI, Waman Wasi, Inti Runakunaq Wasin y ASAP, en alianza con el Consorcio Santa Clara (CEM, DEMUNA, Comisaría, Ilender, Praxis Ecology, Red 10 de la UGEL 06, CEDIAF y el MANTHOC) y la Municipalidad de Ate.