PRATEC recibió reconocimiento del Ministerio de Cultura por su aporte a la promoción de la diversidad cultural

En honor al trabajo de recuperación de saberes ancestrales, el Proyecto Andino de Tecnologías Andinas – PRATEC recibió el reconocimiento “Personalidad  meritoria de la cultura” que otorgó el Ministerio de la Cultura este 27 de mayo en el marco de la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística.

En el evento se reconoció a las personas e instituciones que con su trabajo han aportado a la difusión de la promoción de la diversidad cultural y lingüística del Perú.

El ingeniero Julio Valladolid Rivera recibió el galardón en nombre del equipo de PRATEC,  organización que lleva 25 años trabajando en la recuperación de saberes ancestrales andinos.  PRATEC  ha trabajado con 43 comunidades  andinas y amazónicas, ha publicado una numerosa cantidad de estudios sobre la cultura andina, además de haber realizado registros en video de rituales, fiestas y ceremonias andinas y amazónicas. Su trabajo de capacitación está dirigido a jóvenes de comunidades andinas, con quienes se trabaja el fortalecimiento de capacidades en agro biodiversidad, intercambio de saberes agrícolas y conocimiento agro astronómico.

“Este reconocimiento es un reconocimiento póstumo a Julio Eduardo Grillo Fernández,  fundador del proyecto y quien dedicó gran parte de su vida a estudiar la cultura andina y amazónica,  es un reconocimiento a los Núcleos de Afirmación Cultural Andina- NACAS, quienes nos acompañan en este camino”, declaró Valladolid Cavero.