Sin título

Participa en la conferencia en línea sobre violencia ambiental y Derechos Ecológicos de la niñez

Las cifras sobre infancia estiman que alrededor de 1,6 millones de niños y niñas en el mundo fallecen cada año a causa de problemas ambientales. En el Perú, solo en el 2016, ocurrieron 13 derrames de petróleo que afectaron la integridad de los niños y niñas amazónicos.  Para analizar esta situación, las Copartes de tdh Alemania en el Perú están organizando la conferencia online “Violencia Ambiental y Derechos Ecológicos de la niñez”, que será dada por el estudioso Jorge Ishizawa Oba, del Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas (PRATEC) el día de hoy 31 de marzo a las 5 de la tarde.

El ingeniero civil Ishizawa Oba es miembro fundador de PRATEC e integrante del Instituto para los Derechos Ecológicos de las futuras generaciones.  Ha publicado libros y artículos sobre el Buen Vivir, analizando lo que este concepto significa para la cosmovisión indígena. En esta oportunidad hablará sobre la violencia ambiental concebida como “una manifestación de una conducta estructural de personas, Estados o corporaciones de tratar a la naturaleza como un recurso a ser explotado sin consideración por su regeneración  armoniosa ni el bienestar de quienes viven en el entorno”.

Al respecto, Ishizawa Oba propone “construir una comunidad global sostenible, las naciones del mundo deben renovar su compromiso con las Naciones Unidas, cumplir con sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales existentes y apoyar la implementación de los principios de la Carta de la Tierra, por medio de un instrumento internacional legalmente vinculante sobre medio ambiente y desarrollo”.

La conferencia será trasmitida vía el canal de Comunicaciones Aliadas y será grabada en Youtube para su difusión. Los materiales de la conferencia se pueden descargar aquí.

Violencia Ambiental y Derechos Ecológicos de las futuras generaciones by Comunicaciones Aliadas on Scribd