Nuestra historia

logo-coal

Comunicaciones Aliadas es una organización no gubernamental sin fines de lucro que produce y difunde información y análisis de la realidad latinoamericana y caribeña con un enfoque de derechos, al tiempo que fortalece capacidades de comunicación en líderes sociales.

Con sede en Lima, Perú, Comunicaciones Aliadas ha venido operando desde 1964 bajo el nombre de Noticias Aliadas en la medida que su actividad principal ha sido siempre la producción de información independiente y confiable. En los últimos años, sin embargo, incorporó a su labor informativa el componente de incidencia política, con el propósito específico de aportar a un cambio con equidad social en la región.

Junto con ello, inició a nivel nacional una línea de capacitación y asesoría en temas de comunicación e incidencia pública dirigida a líderes sociales y de opinión que impulsan procesos e afirmación de derechos y construcción de políticas públicas inclusivas.
A partir del 2007, asume el nombre de Comunicaciones Aliadas (COAL) por considerar que define con mayor precisión las actividades que hoy realiza.