Misión, visión, valores

Nuestra misión:

Comunicaciones Aliadas asume el compromiso de fortalecer las capacidades comunicacionales de organizaciones sociales, líderes sociales, de opinión y periodistas comprometidos en procesos sociales relevantes en el Perú y producir y difundir información y análisis con un enfoque regional y de derechos que aporte a estos procesos.

Asimismo, producir información para la incidencia pública con el objetivo de aportar a los procesos sociales en curso en América Latina y el Caribe, por tanto, dirigida a personas, organizaciones sociales e instancias que aportan a la construcción de sociedades más justas y solidarias y se retroalimenta de sus experiencias.

Todo ello de modo tal que el conjunto del quehacer institucional se oriente a la afirmación de derechos y contribuya a la construcción de políticas públicas dirigidas a ese fin.
.

Nuestra visión:

Comunicaciones Aliadas sueña con que los países de América Latina y el Caribe tengan sociedades justas, democráticas, informadas, comunicadas y en armonía con el medio ambiente.

Sociedades que además garantizan la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de todas las personas sin distinción económica, social, ideológica, religiosa, de género o de origen étnico.

Ello, en un contexto en que los organismos internacionales y gobiernos de América Latina, el Caribe y el hemisferio Norte aplican políticas favorables al desarrollo y la justicia.
.

Nuestros valores

Equidad. Entendida como el reconocimiento de que todas las personas y colectividades, sin distinción alguna, deben tener la posibilidad de ejercer sus derechos civiles, económicos, culturales, religiosos, sociales y políticos.

Respeto y trato digno. COAL muestra permanentemente respeto y trato digno hacia las personas y organizaciones con las que trabaja, desarrollando acciones “con” y no “por” ellas. Reconoce sus capacidades, su experiencia y su sabiduría, y busca promover en ellas el desarrollo de habilidades para su empoderamiento de modo que no se generen relaciones de dependencia.

No violencia. COAL promueve el enfoque de la No violencia, entendido como la necesidad de buscar maneras creativas de solucionar los conflictos, basadas en el diálogo, el respeto a la diversidad de ideas y creencias y, fundamentalmente, en tratar a los demás como uno quisiera ser tratado, reconociendo y desarrollando la dimensión humana de todas las personas.

Independencia. COAL reafirma su independencia de intereses particulares, de modo que sus acciones respondan siempre a su compromiso de aportar al cambio con equidad y justicia social.

Responsabilidad y eficiencia. COAL muestra siempre responsabilidad y eficiencia en la realización de su trabajo y en el buen uso de los recursos que genera y recibe, actuando siempre con transparencia, honestidad, calidad y coherencia.