Misión, visión, valores

Nuestra misión:

Comunicaciones Aliadas asume el compromiso de producir información y análisis sobre la realidad ambiental de América Latina y el Caribe con un enfoque de derechos e intercultural y difundirla para su conocimiento y análisis a los individuos, grupos e instancias que desde su quehacer puedan aportar a la construcción de sociedades más justas, solidarias y en armonía con el medio ambiente.

Asimismo, fortalecer las capacidades comunicacionales de líderes sociales, autoridades y periodistas comprometidos en procesos sociales de defensa de los derechos ambientales y de promoción de la justicia ambiental en el Perú.

Todo ello de modo tal que el conjunto del quehacer institucional aporte a los procesos de afirmación de derechos y construcción de políticas públicas inclusivas.
.

Nuestra visión:

COAL es reconocida y valorada por su producción de información temática especializada en derechos humanos para la incidencia pública en el Perú, América Latina y el Caribe.

Caracterizada por ser una institución confiable e independiente que aborda temáticas que aportan al desarrollo sostenible, actuando en alianza con organizaciones de la sociedad civil para aportar a los procesos de incidencia que promuevan cambios en búsqueda de sociedades más justas e igualitarias y en armonía con el medio ambiente.

En estos procesos sociales a los que COAL busca aportar las poblaciones participan activamente sin exclusión alguna, en la defensa de sus derechos económicos, sociales, políticos, culturales, ambientales y de comunicación, permitiéndoles ser actores del cambio social.
.

Nuestros valores

COAL promueve:

Equidad
Equidad entendida como el reconocimiento de que todas las personas, sin distinción alguna, deben tener la posibilidad de ejercer sus derechos civiles, económicos, culturales, ambientales, religiosos, sociales y políticos.

Respeto y trato digno
Respeto y trato digno hacia las personas y organizaciones con las que trabaja, desarrollando acciones “con” y no “por” ellas. Reconoce sus capacidades, su experiencia y su sabiduría, y busca promover en ellas el desarrollo de habilidades para su empoderamiento de modo que no se generen relaciones de dependencia.

No violencia
No violencia entendida como la necesidad de buscar maneras creativas de solucionar los conflictos, basadas en el diálogo, el respeto a la diversidad de ideas y creencias y, fundamentalmente, en tratar a los demás como uno quisiera ser tratado, reconociendo y desarrollando la dimensión humana de todas las personas.

Coherencia
Que sus actividades respondan con coherencia a su compromiso de aportar al cambio con equidad y justicia social.

Responsabilidad y eficiencia
Responsabilidad, eficiencia y eficacia en la realización de su trabajo y en el buen uso de los recursos que genera y recibe, actuando con transparencia y honestidad.