Copartes de tdh Alemania en Perú presentan boletín marzo 2017 con especial sobre el FOSPA

Para  visibilizar la violencia ambiental que están viviendo los niños, niñas y adolescentes a causa de los múltiples problemas ambientales,  las Copartes de tdh Alemania en el Perú presentan el boletín de marzo, Willka Ñan.  En esta edición se incluye un especial sobre el VIII Foro Social Panamazónico espacio donde la Red Infanto Juvenil y las Copartes están organizando un programa novedoso para la Mesa de juventudes.

Lee la Editorial de este número

El VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA), a realizarse del 28 de abril al 1 de mayo en Tarapoto, San Martín,  constituye un espacio de diálogo e inclusión que permitirá integrar diversidad de sentimientos, pensamientos y saberes, y de esta manera construir propuestas en búsqueda de superar desigualdades y exclusiones. Este escenario da la oportunidad a los y las jóvenes de acudir al llamado del bosque.

 

Bajo esta perspectiva se ha constituido la Mesa de Juventud como un espacio de diálogo, debate y reflexión de los y las jóvenes sobre los temas ejes del FOSPA: territorio, cuidado de los bienes de la naturaleza e interculturalidad. El liderazgo para la implementación de esta Mesa es asumido por la Red Infanto Juvenil por el Buen Vivir, que tiene como uno de sus objetivos promover los derechos ecológicos de las futuras generaciones.

 

Este espacio también da la oportunidad a los y las jóvenes de la Región San Martín de mostrar su capacidad organizativa,  como lo hizo hace dos años con la organización del Congreso Nacional de Juventudes y otros eventos que les ha permitido posicionarse en diversos espacios de concertación y desde ahí proponer políticas públicas en favor de las juventudes.

 

Ha llegado el momento que la juventud organizada desde las comunidades y el interior de nuestro país, resalte su protagonismo mostrando la gran riqueza de pensamientos y sabiduría para contribuir en el desarrollo humano y de la naturaleza en el país.

 

Descarga la publicación AQUÍ

Boletín de Copartes tdh Alemania en Perú, marzo 2017 by Comunicaciones Aliadas on Scribd