Comunicaciones Aliadas dará talleres de capacitación sobre comunicación, intercultural y buen vivir

En un país multicultural y plurilingüe como el Perú, un reto importante para los comunicadores es identificar: ¿Qué se entiende por comunicación intercultural? ¿Qué dificultades plantea la comunicación intercultural? Y sobre todo, ¿cómo establecer canales adecuados para una comunicación intercultural efectiva?  Estas son algunas de las interrogantes que Comunicaciones Aliadas busca resolver en una serie de talleres dirigidos a jóvenes estudiantes de periodismo y comunicación en la búsqueda de desarrollar estas habilidades.

¿Cómo son los talleres?

Los talleres comprenden espacios de formación teórica acompañados de especialistas en temas interculturales andinos y amazónicos, además de realizar visitas a algunas comunidades andinas seleccionadas. Son de carácter presencial y algunas salidas de campo, previo acuerdo con el grupo.

¿Cuál es el objetivo?

Dotar de herramientas que permitan a las/los jóvenes periodistas y comunicadores investigar, analizar y producir información con una mirada intercultural que visibilice la cosmovisión de las diversas culturas, en búsqueda de generar conciencia, conocimiento y compromiso social.

¿Cada cuánto tiempo se darán los talleres?

Los talleres se darán los sábados, en horarios previamente acordados con los seleccionados, ya que uno de los objetivos de los mismos es la conformación de una red de periodistas y comunicadores por lo que el ritmo de reuniones será según lo acuerde el grupo y no se interfiera con los horarios de clase, prácticas o trabajo de los participantes.

¿Quienes dictarán los talleres?

Los que darán las charlas serán especialistas en cosmovisión andina – amazónica, así como periodistas que cubren temas relacionados o medio ambiente y comunidades indígenas.

¿A quién está dirigido? requisitos para participar.

Estudiantes de periodismo de Lima que cursen los últimos ciclos o recientemente egresados que tengan buena redacción, con intereses en “periodismo intercultural”, y con el compromiso de producir información a partir de los talleres.

Al ser un taller eminentemente práctico y con modalidad de beca, se solicita a todos los/las interesados/as en participar enviar los siguientes documentos:

  • CV actualizado
  • Artículos producidos
  • Una breve nota de porque consideran importante el que se produzca información con una mirada intercultural.

Enviar la información a incidencia@comunicacionesaliadas.org con el asunto: Taller de periodismo intercultural, hasta el 15 de julio del 2016.

Puedes inscribirte AQUI

 

Más información en www.comunicacionesaliadas.com y en los teléfonos 460-5517 y 460-3025, anexo 105.