invitacion-conversatorio-octubre

¿Cómo afecta la crisis ambiental los derechos de los niños y jóvenes en el Perú?

En el mundo, 3 millones de menores de cinco años mueren cada año a raíz de enfermedades relacionadas a la contaminación ambiental y el cambio climático. Para abordar esta problemática que afecta  en gran medida a países con gran biodiversidad como el Perú, la Plataforma terres des hommes Alemania y Comunicaciones Aliadas organiza el Conversatorio Derechos ecológicos de la niñez que se realizará el 12 de octubre en el Faraona Grand Hotel.  La cita es las 8:30 de la mañana, previa confirmación.

Participan como ponentes: Juan Carlos Gonzales*, Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego; María Elena Foronda, presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología. Representando a las organizaciones de la Sociedad Civil, se contará con la participación de Grimaldo Rengifo,  investigador y educador  del Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas (PRATEC) y Marcela Machaca, representante de la Asociación Bartolomé Aripaylla (ABA) de Ayacucho; ambos forman  parte de la Plataforma de Copartes tdh Alemania en el Perú . Para llevar la voz de los niños y sus preocupaciones sobre este tema, Annie Olivares, representante de Red Infanto Juvenil por el Buen Vivir estará presente en el diálogo.

Durante el conversatorio se reflexionará  sobre cómo en el Perú se viene afectando la vida, la salud e integridad de los niños a causa del cambio climático y la contaminación ambiental. Por ejemplo, en lo que va del año, se han reportado alrededor de cinco derrames de petróleo en la selva. Por lo menos, existen dos ciudades, La Oroya y Cerro de Pasco donde los niveles de concentración de plomo afectan a niños pequeños y mujeres en estado de gestación.

Ante estas circunstancias de vulnerabilidad, se hace necesaria una propuesta desde el Estado y la Sociedad Civil para proteger los derechos ecológicos de las futuras generaciones. El evento busca dar luces sobre cómo se puede abordar la problemática ambiental y las posibles alternativas para reducir los riesgos que afrontan los niños al vivir en un ambiente en malas condiciones.

Lugar: Faraona Grand Hotel, Calle Manual Bonilla 185, Miraflores

Hora: 8:30 a.m.

Confirmar asistencia a incidencia comunicacionesaliadas.org o a los teléfonos 460-5517/460325

 

*Por confirmar