MURAL KUKAMA

Campaña radial: Voces de niños y niñas en defensa de la Madre Tierra

¿Quiénes son los más afectados por los problemas ambientales en el país? En el mundo, 1,6 millones de niños fallecen cada año por enfermedades ocasionadas con el consumo de agua contaminada. Las cifras del Ministerio de Salud en el Perú señalan que el 16% de niños menores de dos años mueren por problemas respiratorios. El Ministerio del Ambiente, en su decálogo de los derechos ambientales, ha resaltado como primordial que los niños y niñas puedan acceder a agua limpia y aire sin contaminación.  Sin estas condiciones, no se puede hablar del desarrollo íntegro de la infancia.

Por ello, Comunicaciones Aliadas y tdh Alemania en el Perú  viene trabajando la campaña radial “Derechos Ecológicos de las Futuras Generaciones”, donde los niños, niñas y adolescentes se pronuncian en defensa de sus derechos. “Tenemos derecho a un ambiente sano”, dicen en los spots.  Con esta iniciativa se busca sensibilizar a educadores, adolescentes, niños, niñas y padres sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de la defensa de los derechos ecológicos.

En la grabación de los spots participaron representante de la Red Infanto Juvenil por el Buen Vivir, adolescentes y jóvenes. Ellos se han organizado en diferentes regiones del Perú para promover la recuperación de saberes ancestrales y el cuidado del medio ambiente.

Los spots que se comparten a continuación son de libre descarga y su difusión ayuda a generar conciencia sobre los Derechos Ecológicos de niños, niñas y adolescentes.